Frederic: “Bullrich habla de derechos humanos cuando ella autorizó el protocolo de disparar sin dar la voz de alto”

La ministra de Seguridad de la Nación apuntó contra la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este domingo a lo acontecido en Formosa el viernes e indicó: “He manifestado públicamente que rechazábamos la represión. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos durante el año y pico que pasó”. No obstante, consideró que “hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible”.

La actual ministra no se olvidó de apuntar a su antecesora en la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde ayer está en el centro de Formosa y ya se reunió con funcionarios de Juntos por el Cambio de esa provincia. Frederic dijo que la presidenta del PRO está buscando aprovechar la situación para sacar rédito electoral. “Nadie niega que puede haber malestar en algunos sectores de la sociedad formoseña. Pero Bullrich habla de derechos humanos cuando ella autorizó el protocolo de disparar sin dar la voz de alto”, advirtió.

Sobre el viaje a Formosa de Bullrich, Frederic dijo que su antecesora tiene “una gran hipocresía”. “Lo hizo en Villa Gesell también. Cada vez que hay un episodio con las fuerzas de seguridad, busca sacar provecho”, señaló. “Son los mismos que tiraron las bolsas (mortuorias) en la protesta de la semana pasada”, finalizó.

Noticias Relacionadas