la plata

Frenan un polémico proyecto sobre la vivienda de encargados de edificios

“Estamos intentando encontrar un equilibrio que permita garantizar el empleo y los derechos adquiridos", dijo Tolosa Paz.

La discusión en torno al proyecto promovido por el intendente Julio Garro para eliminar la obligatoriedad de destinar una vivienda a los encargados de edificios de más de 25 departamentos volvería a foja cero. Así lo confirmó la concejala del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, al señalar que “finalmente primó la sensatez y a última hora de anoche logramos frenar la iniciativa que el oficialismo pretendía votar esta misma tarde”.

El proyecto en cuestión plantea modificar la ordenanza 10.703/10, que dispone la obligación de preservar una unidad funcional para encargados y encargadas en edificios de más de 25 departamentos, una conquista laboral del gremio que nuclea a esos trabajadores y que el Ejecutivo municipal pretende borrar de un plumazo.

“Estamos intentando encontrar un equilibrio que permita garantizar el empleo y los derechos adquiridos, y al mismo tiempo construir una instancia superadora para atender un problema crónico para los y las platenses”, dijo Tolosa Paz.

Noticias Relacionadas