Freno judicial al cierre de universidades

Beneficia a tres instituciones de la Provincia.

El Gobierno nacional recibió el viernes un freno judicial en su intento de suspender la apertura y poner bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley durante la gestión anterior.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dispuso una medida cautelar que permite el normal funcionamiento de los establecimientos involucrados hasta que se discutan las cuestiones de fondo.

Entre las instituciones afectadas se encuentran la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que fundó la fallecida Hebe de Bonafini, como así también las de Pilar, en Río Tercero, Córdoba, y la de Ezeiza y la del Delta, en la Provincia de Buenos Aires.

En la resolución del magistrado se expresó la intención de “establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales creadas por las Leyes Nros. 27.727, 27.728, 27.729, 27.730 y 27.731 con el fin de determinar el efectivo cumplimiento del procedimiento para su creación y funcionamiento objetivo”.

Días atrás, el Ejecutivo ordenó “establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales” creadas por ley “con el fin de determinar el efectivo cumplimiento del procedimiento para su creación y funcionamiento objetivo”.

Noticias Relacionadas