Fue ella

El jefe de Gabinete bonaerense responsabilizó a María Eugenia Vidal por la falta de apoyo por parte de la oposición en el proyecto de endeudamiento. La acusó de promover el desfinanciamiento en medio de la pandemia.

Fue el martes 5 de mayo de este año, cuando en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, Juan Manuel Maldonado (fotógrafo de este medio) capturó la imagen que ilustró la tapa de la edición del miércoles 6: el gobernador con su pulgar apuntando hacia atrás. Indicaba: “Fueron ellos”.

En aquella conferencia de prensa, el mandatario estaba junto a lo ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. Allí, se refirió al paupérrimo estado de las cárceles del sistema penitenciario bonaerense. Después de eso, el “fueron ellos” fue la tónica de las declaraciones de los titulares de las diferentes áreas del Ejecutivo durante todo este tiempo. Pero ayer cambió, y de la mano de Carlos Bianco el plural se transformó en singular y el masculino en femenino. Esto se debe a que el jefe de Gabinete bonaerense, sentado en el mismo lugar que su jefe hace tres meses y con un ministro y su vice a cada lado, le apuntó no con el pulgar, sino con el índice a María Eugenia Vidal. Además, la responsabilizó por la falta de apoyo de los legisladores en el proyecto de endeudamiento, para remarcar: “Fue ella”.

Las declaraciones de Bianco no son nuevas. De hecho, son las que se vienen repitiendo desde el desaire que el gobernador recibió por parte de la oposición en la Legislatura la semana pasada. Esta vez, tuvieron a Vidal como blanco y hacia la exmandataria se dirigieron los cañones a la hora de acusarla de desfinanciar a la Provincia.

Frontal y combativo, como en diciembre (cuando la misma oposición le negó la Ley Impositiva a Kicillof), su mano derecha mencionó que hoy se dirigirá a la Legislatura en busca de lo que Cambiemos le exige: explicaciones. “Que ellos nos den una explicación a nosotros de por qué están asfixiando financieramente a la Provincia de Buenos Aires”, disparó.

El contacto será en una reunión de la comisión bicameral de seguimiento de las emergencias, en donde Bianco insistirá. “Ya está todo explicado para qué lo necesitamos. Está explicado cuatro veces. Una en el proyecto, dos veces por el ministro (de Hacienda, Pablo López) y ahora por mí”, observó.

“Dicen que la exgobernadora quiere colaborar con la Provincia en este marco de pandemia. No lo veo. Están poniendo palos en la rueda” remató sin anestesia el jefe de Gabinete, que ya encontró una culpable al dejar entrever sin lugar a dudas: “Fue ella”.

Noticias Relacionadas