Fueron congeladas por un año las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Se busca alcanzar mayor conectividad dentro del país.

A través de la resolución 4/2021 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció por un año, es decir, hasta fines de 2021, el congelamiento total de la Tasa de Uso de Aeroestación (TUA) doméstica.

“Las tasas aeronáuticas correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina se encuentran no solo entre las menos costosas de la región, sino del mundo, optándose, criteriosamente, por la decisión de no incrementarlas para lograr ganancias de productividad y competitividad de los distintos actores del sector del transporte aerocomercial”, detalla la resolución.

Además, se especifica que se apunta a “no afectar la competitividad y productividad del sector” y que se busca ­“alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte ­aerocomercial”.

Mientras, en la resolución también se dispuso el incremento de 6 dólares a la TUA internacional, llegando así a 57 dólares por cada pasajero internacional embarcado en las terminales aéreas del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Cabe aclarar que este aumento regirá para los billetes de los pasajes aéreos emitidos desde hoy para ser utilizados a partir del 15 de marzo próximo.

Por otra parte, a mediados de diciembre pasado, el Gobierno nacional prorrogó por un período de diez años la fecha original de finalización del contrato de concesión de Aeropuertos Argentina 2000, hasta 2038, con un plan federal de inversiones de 2.500 millones de dólares.

Noticias Relacionadas