Fuertes críticas de Federación Agraria a los cambios en la Ley de Tierras

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de modificar por decreto la Ley 26.737 del 2012, que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional, trajo una fuerte polémica en la sociedad.

Desde uno de los sectores que más fuerte salieron a responderle al Ejecutivo fue desde el campo, que en la voz de Federación Agraria Argentina (FAA) sentenció que a Cambiemos “no le tiembla la mano para firmar un decreto a favor de intereses extranjeros”.

El presidente de la entidad rural, Omar Príncipe, señaló que “los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas del Gobierno”, y se preguntó “quién asesora al presidente de la Nación y qué intereses están detrás de este decreto, con el cual se avanza contra los pequeños productores”.

Por su parte, el secretario gremial de FAA, Orlando Marino, dijo: “Acá pareciera que quieren poner un cartel de remate a nuestras tierras, con los productores adentro. Necesitamos políticas públicas que promuevan el desarrollo rural, las economías regionales, los pueblos del interior”.

Vale recordar que con los cambios en la normativa se acaba con el tope de que los extranjeros pudieran comprar solo hasta mil hectáreas en las zonas más productivas del país, no imponiéndose ninguna clase de restricción, ocasionando grave daño a las economías regionales.