Funcionarios participaron del aniversario de la Confederación General Económica

En el encuentro impulsado por entidades representantes de pymes, Rossi, Olmos y De Mendiguren resaltaron la gestión del Gobierno.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, participaron ayer del evento realizado en la sede de dicha entidad por el Día del Empresario Nacional y el 70° aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE).

El encuentro fue motorizado por representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes), como la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Confederación Federal Pyme Argentina, entre otras.

Durante su exposición, Rossi aseguró que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron a Unión por la Patria “en una posición absolutamente competitiva” de cara a los comicios generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.

En esa línea, el funcionario sostuvo que “lo escuchaba a Milei diciendo que estaba preparado para gobernar porque nos íbamos a ir ­anticipadamente del Gobierno, minga nos vamos a ir. Es un mensaje claramente desestabilizante y golpista, que es lo que identifica a la ultraderecha”.

A su turno, Kelly Olmos señaló que “es importante acompañar el fortalecimiento de los empresarios pymes de la Nación”. Y agregó: “¿Cuál es el país que están planteando los que proponen la eliminación del Ministerio de Trabajo y de Salud? Es una Argentina absolutamente primarizada donde los salarios van a tener valor de subsistencia”.

En tanto, De Mendiguren hizo hincapié en que durante los últimos cuatro años el Gobierno nacional logró impulsar políticas para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la gestión anterior.

El funcionario de Economía resaltó que, “pese a todas las dificultades, pandemia, guerra, sequía, vamos a terminar con crecimiento en tres de los cuatro años, porque apostamos a la producción y a la industria”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó que el debate electoral debe ser “qué tipo de modelo de funcionamiento de la economía es el que garantiza las mejores condiciones de vida para nuestra gente”, a lo que afirmó que “claramente es un modelo que ponga a la producción, al trabajo y a la industria en el centro”.

Y a su turno, Marcelo Fernández, presidente de Cgera, afirmó que “este evento apunta a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar proyectos y leyes de defensa a la producción y el trabajo nacionales”.

Noticias Relacionadas