Gabriela Cerruti seguirá como secretaria de Prensa luego de la disolución de la Unidad de Comunicación

Alberto Fernández eliminó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia, a cargo de la portavoz, y ahora la exdiputada y periodista continúa con su tarea con el cargo mencionado.

Según pudieron establecer en el último Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández eliminó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti, apenas 9 meses después de haber creado el área.

La ex diputada nacional estuvo al frente de esa área desde octubre de 2021. A su vez, acompañó a Alberto Fernández en sus viajes internacionales y brindó conferencias de prensas semanales . Por eso, existe una cierta sorpresa de suprimir la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

El argumento de esta decisión es por "razones de gestión" ya que "resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y además, sirve para modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa. 

Ahora, Gabriela Cerruti continúa con su tarea con el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia. El presidente Alberto Fernández la había designado en ese puesto en abril pasado, con carácter ad honorem.

Noticias Relacionadas