Gabriela Cerruti sobre el campo: "están marchando por las dudas"

La portavoz del gobierno aseguró que la suba de las retenciones "no existe"

Política

22/04/2022 - 10:37hs

Esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló de la marcha que los ruralistas preparan ara el próximo sábado en Plaza de Mayo. Según dijo la marcha "no se entiende" ya que "la suba de retenciones no existe".

"No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina", dijo la portavoz.

"No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando", agregó.

"Acá no hubo suba de retenciones y la verdad es que están marchando por las dudas. Están marchando contra un proyecto que no conocen, que imaginan que puede suceder, por lo que no tenemos ninguna duda de que es una marcha absolutamente política que tiene que ver con defender otros intereses y no los legítimos derechos del campo que tienen que defender los productores", insistió.

Al momento de las preguntas, La Red 92 y diario Hoy le preguntaron a la vocera sobre la posición el Gobierno nacional acerca de la consulta de datos biométricos que realizó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de casi 10 millones de personas en las bases del Renaper. Cerruti contestó que “el Ministerio del Interior está analizando ese tema y va a anunciar medidas en cuanto lo disponga y lo tenga”

“Todas las cuestiones que tienen que ver con espionaje ilegal el Gobierno está muy atento. En el caso de los datos biométricos el Ministerio del Interior está analizando qué fue lo que sucedió, cómo se pidieron y de qué manera se pidieron y va a comunicar al respecto cuando tenga algún avance”, señaló la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Crearán en Morón un mercado para hacerle frente a la escalada de precios

Se prevé que el establecimiento comience a funcionar a mediados de mayo. Allí se comercializarán productos de la canasta básica alimentaria a valores económicos. Lucas Ghi, intendente de ese partido, dialogó con diario Hoy al respecto.

Cagliardi firmó las escrituras del Polideportivo Papa Francisco

El intendente de Berisso formalizó ayer el traspaso de propiedad del predio ubicado en 44 y 126, además de las tierras donde se emplaza la Escuela María Reina.

MUNICIPIOS

Kicillof: “La decisión política de recuperar YPF le puso futuro al país”

El gobernador bonaerense acompañó al Presidente Fernández en Loma de la Lata.

“Impulsamos las políticas de defensa de derechos humanos desde el gobierno de Néstor Kirchner”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, participó de un encuentro con el Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas.

Sobreseyeron a un exempresario en la megacausa Campo de Mayo

En esta sociedad hubo 17 trabajadores secuestrados, de los cuales 14 todavía permanecen desaparecidos.

Inauguraron una unidad de cuidados especiales en el Cottolengo Don Orione

La sala cuenta con 10 habitaciones y 12 camas de internación.

MUNICIPIOS

El radicalismo se despega de “Pepín” Rodríguez Simón

La expulsión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón deberá ser tratada por el plenario del parlamento regional y para que se haga efectiva, tendrá que obtener las dos terceras partes de los votos

Piden la nulidad de la designación de una diputada radical para el Consejo de la Magistratura

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura; y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, afirmó el diputado Germán Martinez en sus redes sociales.

El Senado bonaerense aprobó la Ley de Emergencia Económica para empresas recuperadas

Se desarrolló la primera sesión ordinaria del año.