Piden la nulidad de la designación de una diputada radical para el Consejo de la Magistratura

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura; y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, afirmó el diputado Germán Martinez en sus redes sociales.

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de la designación de la diputada de la Unión Cívica Radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

“La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo n° 11, a cargo del doctor Martín Cormick”, confirmó el legislador.

Martínez también presentó una nota ante Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para que se abstenga de tomarle juramento a la diputada del ­radicalismo.

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, afirmó el diputado en sus redes sociales.

La situación en el Senado

Por otro lado, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, advirtió que “no tienen ninguna excusa” para no tomarle juramento al senador por Río Negro Martín Doñate, el legislador que propuso el oficialismo para ocupar un lugar en el organismo que designa y remueve jueces.

“No tienen ninguna excusa para no tomarle juramento al senador Doñate. Cero posibilidad”, sostuvo la senadora luego de un encuentro con partidos políticos. Di Tullio cuestionó “la doble moral de la oposición” de recriminar el nombramiento de Doñate y la creación de los dos bloques dentro del interbloque del Frente de Todos, y afirmó en ese sentido que esa actitud “no le hace bien a nadie”.

Cabe destacar que la oposición impulsó una denuncia para impugnar la designación de Doñate con el fin de que en su lugar asuma el senador del PRO Luis Juez.

Noticias Relacionadas