Gamaleya le dio luz verde a Sputnik Vida

Los tres lotes de Sputnik fabricados en Argentina fueron aprobados.

Política

02/06/2021 - 09:55hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Tolosa Paz en Brandsen: alimentos de exportación y agenda de desarrollo sostenible con el intendente Cappelletti

La presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, desplegó ayer en el distrito de Brandsenn encuentro con el intendente radical Daniel Cappelletti, una visita a la planta productora y exportadora de huevos y ovoproductos más grande de la Argentina, y un debate con referentes políticos.

Mantegazza recorrió la obra de Av. Rivadavia con Arrieta y Ruesga de Vialidad Nacional

El Intendente Municipal de San Vicente recibió al Administrador General y al Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, para evaluar y visitar los avances en el distrito en materia de vialidad.

San Vicente

Lanzan convocatoria para revivir la memoria del tren

Desde el área de Cultura bonaerense lanzaron una convocatoria que permitirá revivir la memoria y el significado del tren para la comunidad:

“Hay una definida decisión política de Garro de no controlar”

Lo dijo el médico intensivista Arnaldo Dubin, y agregó que espera que “cuando tengamos que votar tengamos muy en cuenta quiénes nos cuidaron y quiénes tuvieron conductas irresponsables”.

Exponen ministros sobre un proyecto para personas en situación de calle

La iniciativa propone coordinar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para las personas que se encuentran en situación de calle.

Convocan a los habitantes de entre 18 y 59 años a anotarse en el plan Buenos Aires Vacunate

De acuerdo a la información oficial brindada por la cartera sanitaria provincial, hasta la tarde de ayer eran 7.888.620 los bonaerenses inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Detectaron a más de 5.000 bonaerenses que no cumplían los requisitos para vacunarse

Así lo informó ayer el gobierno de la Provincia, que precisó que 5.256 personas “no contaban con documentación sobre la enfermedad preexistente o no quisieron firmar la declaración jurada en la posta de vacunación”.

Llegan a la Provincia más de 800.000 dosis de AstraZeneca

Son 2.119.000 las vacunas de este laboratorio que se distribuirán en todo el país.

El Ministerio de Salud desmiente que Argentina haya rechazado vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax

La cartera sanitaria emitió un comunicado desmintiendo las versiones que indicaban lo contrario.