Exponen ministros sobre un proyecto para personas en situación de calle

La iniciativa propone coordinar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para las personas que se encuentran en situación de calle.

Las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados retomarán esta tarde el análisis de un proyecto de ley para personas en situación de calle. La cita está prevista para las 15.

La iniciativa propone coordinar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para las personas que se encuentran en situación de calle.

Durante el plenario expondrán tres ministros: Andrés Larroque, encargado de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires; Gabriel Yedlin, titular de Desarrollo Social de Tucumán; y su par de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana.

Asimismo, también participarán Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, y Maximiliano Corach, subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato de la CABA.
El autor de la iniciativa es el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli, y a la vez fue elaborada con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica.

A fines de marzo había comenzado el tratamiento del proyecto, oportunidad en la que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expuso ante el plenario de comisiones.

“Es significativo e importante para un problema crítico como es la extrema pobreza y las personas en situación de calle”, había afirmado el ministro en aquella oportunidad, quien definió la propuesta como “superadora”, ya que permitirá “contar con una política pública integral”.

El proyecto “plantea una acción interministerial e interjurisdiccional para que la problemática de personas en situación de calle y familias sin techo tengan una solución articulada”, consideró el funcionario nacional en la presentación.

La iniciativa estipula la creación de un sistema de atención móvil en toda la Argentina y también prevé una “red nacional de centros de integración social”, que brindará formación en oficios, capacitaciones y talleres.

A su vez prevé la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

Noticias Relacionadas