Irak intenta retomar un estado de normalidad
Luego de los disturbios que causaron 35 muertes tras la renuncia del clérigo chií Muqtada Al-Sadr, el presidente Barham Saleh llamó a adelantar las elecciones legislativas
La iniciativa fue cuestionada por referentes del Frente de Todos.
01/09/2022 - 00:00hs
El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó ayer un proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de “mejorar la circulación” y “disminuir los piquetes” de la avenida 9 de Julio.
La iniciativa de García Moritán fue cuestionada por referentes del Frente de Todos. La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, señaló en su cuenta de Twitter que el marido de Pampita “quiere demoler el emblemático edificio de la avenida 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”. Esto último Cerruti lo destacó, ya que García Moritán quiere que no haya más piqueteros que vayan a reclamar a la zona.
Un pequeño detalle: el edificio que alberga el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud es de órbita nacional, y no de la Ciudad de Buenos Aires.