Municipios

Sesionó el Parlamento Juvenil de Brandsen con la presencia de Cappelletti

El intendente felicitó a los chicos que sesionaron en el Concejo Deliberante

El intendente Daniel Cappelletti concurrió a la segunda sesión ordinaria del año del Parlamento Juvenil que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante de Brandsen.

El cuerpo, presidido por el estudiante Matías Godoy (EES n° 7 de Gómez), estableció un orden del día con 20 puntos, de los cuales se pudieron tratar los primeros 12, pasándose luego del mediodía a un cuarto intermedio hasta el lunes 26 de septiembre.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente, quien analizará las propuestas realizadas. El jefe comunal felicitó a los alumnos por el compromiso asumido y siguió atentamente cada exposición.

Entre otros temas, los parlamentarios juveniles expusieron sobre: conformación de un registro municipal de productores agroecológicos; implementación del sistema de tarjeta SUBE en unidades de la empresa Unión ­Platense; dotar de laboratorios a los establecimientos secundarios para las áreas de ­Biología, Física y Química, y reclamo de bibliografía; solicitud de más aulas en el edificio de la Escuela Técnica n° 1; semáforos y demarcación de sendas peatonales; establecer en plazas y escuelas centros de acopio para ecobotellas; creación de un centro juvenil en la localidad de Jeppener; ampliar horario de atención en el CAPS de Oliden; y, en lugares puntuales, dotar de mejor iluminación y reparar las calles.

Noticias Relacionadas