mesa judicial

Garro sería el verdadero organizador de la famosa reunión en el Banco Provincia, en 2017

La secretaria privada del extitular del Bapro, Emlia Jaime, dijo que la reunión se pidió a nombre de Julio Garro. En otro evento, en el mes de junio de ese año, el intendente de La Plata, también puso su nombre.

La situación de Julio Garro respecto a la mesa judicial macrista que perseguía a sindicalistas opositores, es cada vez más compleja, teniendo en cuenta los nuevos testimonios que aportó Emilia Jaime, secretaria privada del extitular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Según indican allegados a la causa, llevada a cabo en el Juzgado N°3, la mujer testificó luego de que sea revisado su teléfono donde hallaron chats que involucran al intendente platense.

En ese momento, Jaime explica que la famosa reunión llevada a cabo en 2017, en la sucursal del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue orquestada por Julio Garro, ya que el evento se reservaba a su nombre. 

Además, destaca que le habían avisado a dos mujeres de ceremonial, una de ellas la azafata y quién se ocupaba de la seguridad (básicamente, que los asistentes debían pasar sin ser registrados al entrar). 

Cabe remarcar que hubo otra reunión, es decir, una ampliación de esta durante los días 22 y 23 de junio, nuevamente con el nombre del intendente de La Plata, donde uno de los presentes de la reunión filmaba.

Por otro lado, especificó que allí solo se realizaban reuniones para personas del Banco o también, para aquellos funcionarios provinciales que las requieran. Garro no era, en su momento, un funcionario municipal, ni tampoco los hombres de la AFI, como así también el senador Juan Pablo Allan encaja en la descripción.

Sin embargo, en los mails donde estaba adjunta la reserva, indicaban que el pedido fue enviado porque iría "gente de gobernación".

Lo cierto es que a la testigo la denunciaron como "reticente" y este martes está citada por la Comisión Bicameral de Inteligencia. También estaba convocado para este jueves el exministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, aunque anticipó su ausencia. 

Lo que la Justicia quiere saber, por el momento, es si hubo más reuniones de este tipo, para lograr obtener más detalles de la persecución, por parte de los funcionarios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, hacia los miembros de sindicatos opositores a su gobierno.

Información: Irina Hauser/Página 12.

Noticias Relacionadas