Garro y Alak iniciaron la transición en La Plata

El intendente actual y quien asumirá el próximo 10 de diciembre mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de La Plata, donde acordaron puntos importantes. “Fue una charla correcta, donde acordamos la conformación de una Comisión Mixta entre el gobierno saliente y el entrante, que va a ser una comisión técnica”, dijo Alak.

El actual intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, luego de haber reconocido su derrota en las urnas y confirmar que se comunicaría con el candidato de Unión por la Patria para comenzar el traspaso de mando en la ciudad, se reunió pasadas las 11.15 de ayer con el jefe comunal electo y actual ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, en la sede del palacio municipal en 12 entre 51 y 53.

A través de sus redes sociales, Garro expresó: “Hoy recibí en la casa de todos los platenses a Julio Alak y acordamos garantizar una transición ordenada y transparente. Es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad”.

“Hace 8 años iniciamos un camino para devolverle a los platenses esa ciudad moderna, pensada y planificada que se había soñado en su fundación. Construimos una administración ordenada, con desarrollo y con inversión, con el deseo de que ese crecimiento que comenzó en 2015 se mantenga más allá de los gobiernos”, enfatizó.

En ese sentido, adelantó: “Además, resolví no dictar resoluciones administrativas que afecten o comprometan la futura gestión y coordinamos que, desde este viernes, nuestros equipos comiencen a compartir información sobre todo lo realizado por cada una de las áreas, los proyectos que iniciamos y los que creemos que necesitan tener continuidad por el bien de los platenses”.

Por su parte, en su comunicado de prensa, Alak apuntó: “Nos reunimos con Julio Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”.

En la misma sintonía, informó: “Vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”.

Se prorroga la presentación del Presupuesto 2024

De la mano con los discursos esgrimidos por ambos dirigentes, cabe recordar que Garro solicitó una prórroga de 30 días para la presentación del proyecto del Presupuesto 2024, cuyo plazo original vencía el 31 de octubre pasado.

El expediente se tratará hoy en la primera sesión del cuerpo tras las elecciones generales que definieron quién gobernará la ciudad por los próximos cuatro años.

En la nota que fue elevada al presidente del Concejo, Darío Ganduglia, el jefe comunal y el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, se amparan en el artículo 36 de la Ley N.° 10.260 que permite solicitar prórroga a los concejales para ampliar el plazo de presentación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del año entrante. Y piden “30 días contados a partir del 1° de noviembre”.

Los concejales de Juntos y el Frente de Todos volverán a reunirse desde las 11, luego de más de un mes de inactividad, tras las elecciones generales que definieron que la Municipalidad volverá a ser gobernada por el peronista Julio Alak a partir del 10 de diciembre.

Noticias Relacionadas