Gestapo antisindical: "Hubo una responsabilidad absoluta de Arribas y Majdalani", señaló Tailhade

Diego Dalmau Pereyra ratificó mediante un escrito que instalaron cámaras en el Bapro cuando se realizó la reunión de la mesa judicial.

El exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, presentó este martes en el Juzgado un escrito en el que ratificó que coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de exfuncionarios macristas, empresarios y exespías en la que se analizaron acciones antisindicales, a pedido de las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El diputado Rodolfo Tailhade, quien integra la Bicameral de Inteligencia, comentó ante Diario Hoy que si bien "no aceptó declarar, sí ratificó todo lo que dice el escrito#, en cuanto a que "la superioridad de la AFI (Arribas-Majdalani) le ordenó hacer tareas propias de su condición de agente de inteligencia respecto del Pata Medina en mayo de 2017".

Además, "dice que lo llamó Majdalani y le retransmitió una orden de Arribas de que fuera a la reunión de la Getsapo para supervisar la tarea de filmación y grabación de esa reunión. Es lo que le dijo al juez en un escrito. Las órdenes se la dieron Arribas y Majdalani, tanto de seguir a Medina como la presencia en la Gestapo. Le habian dicho todos los nombres de los politicos, empresarios y funcionarios que iban a participar, incluido el intendente de La Plata. Estaba todo organizado".

A modo de conclusión, el diputado señaló: "Nos queda en claro la responsabilidad directa y absoluta de Arribas y Majdalani, funcionarios públicos que fueron desvinculados por el fallo del cuentapropismo de la Cámara Federal".

En cuanto a la participacióin de Mauricio Macri en estas maniobras, Tailhade dijo que "hay pruebas, no interpretaciones, de que Macri se juntó en mayo con Arribas, Villegas, entre otros, para diagramar la ofensiva contra Medina, que incluyó estas tareas de inteligencia y espionaje ilegal, y el armado de causas".

Noticias Relacionadas