Mesa antisindical: se negó a declarar otro exagente de Inteligencia

Se trata de Darío Alberto Biorci que, junto a exfuncionarios de Vidal y empresarios, está acusado del armado ilegal de causas contra sindicatos.

Darío Alberto Biorci, quien se desempeñó como funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, se negó a declarar este viernes ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata.

Biorci no dejó un escrito y sólo expresó en la audiencia que estuvo en la reunión en el Banco Provincia el 15 de junio de 2017, en la que según él la causa se trató el impulso de denuncias contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y pidió que esa afirmación constara "en actas".

El exagente está imputado por haber formado parte de una asociación ilícita, que se dedicaba al armado ilegal de causas cuya finalidad era meter presos a sindicalistas.

Al mismo se lo ve en la reunión de junio de 2017, realizada en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, junto al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi, entre otros.

En febrero de este año, Biorci había sido citado por la Comisión Bicameral para dar explicaciones sobre el caso. Allí, sin embargo, solo se limitó a presentar un escrito y no respondió preguntas.

"No prestaré declaración ni haré manifestaciones ni responderé preguntas antes esta Comisión", dijo en aquel momento. No obstante, aclaró que está a "disposición" de la justicia federal.

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, relevó de la obligación de "guardar secreto y confidencialidad" a los exespías imputados en esta causa: Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirectora de la AFI), Juan Sebastián De Stéfano (exdirector de Asuntos Jurídicos) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia).

Noticias Relacionadas