Día de la Memoria

Militantes y organizaciones de derechos humanos concentraron por el Día de la Memoria

Referentes de entidades sociales, sindicales y políticas se movilizaron en Plaza de Mayo.

Referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse este jueves 46 años del golpe cívico militar en Argentina.

La convocatoria principal vino de parte de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y el CELS, que convocaron a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la plaza.

A la movilización, se sumaron distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de izquierda, que se concentran desde media mañana en varios puntos del centro porteño.

En la Plaza de Mayo, se montó un gran escenario con parlantes y varias pantallas de video. Antes del escenario, se instaló un vallado que cubre todo el ancho de la histórica plaza.

También se desplegaron sobre la plaza globos aerostáticos con nombres de sindicatos, como los municipales bonaerenses, curtidores, la CTA Autónoma, aeronavegantes, Ctera, gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, y de organizaciones como el Movimiento La Dignidad o el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En tanto, el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -que integran más de 200 organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, de trabajadores y de la izquierda política- se concentraron desde media mañana en el Obelisco y comenzaron a ingresar a la Plaza a partir del mediodía en tres columnas -por la avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur-, con el agregado de la consigna "No al acuerdo gobierno-FMI".

De esta columna participaron militantes y referentes del Polo Obrero y el PTS-Frente de Izquierda Unidad.

Noticias Relacionadas