Así se vive el 24 de marzo en la región

Fotos para no olvidar.

Esta jornada de memoria inicia en la región con la tradicional vigilia de Berisso, que comenzó anoche a las 21 con la presencia de artistas locales de todas las ramas. Desde hoy, los vecinos de la ciudad podrán ver placas de cerámica con los nombres de todos los detenidos desaparecidos y asesinados relacionados con Berisso. Además, se instaló un cartel que brindará datos referidos al origen y significado del Monumento.

En tanto, la jornada de hoy tendrá concentración en la marcha con organismos de Derechos Humanos en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentrarán las organizaciones políticas y civiles con el objetivo de reclamar verdad y justicia.

Además, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas , invita a sumarse a Ejercicio para la memoria, una transmisión en vivo de 12 horas, donde se podrá asistir a testimonios brindados en el marco del juicio a las juntas militares.

En tanto, en la localidad de Ensenada se realizará una charla con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que tendrá lugar en el edificio Malvinas este sábado 26 a las 18:30.

Cultura por la memoria

Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar en la Argentina, la cultura de La Plata y la Provincia tuvo un rol central. Por eso, en la jornada de ayer se desarrollaron diferentes shows e intervenciones artísticas en la plaza Seca del Teatro Argentino.

El festival que comenzó a las 18 concentró presentaciones, actividades e intervenciones artísticas con la presencia de bandas como Arbolito (mezcla de folklore y rock); Los Besos (rock pop); Juan Baro (indie electrónico); y Nélida Corralón (rock).

Además, participaron DJ´s, presentadores e intervenciones de distintas disciplinas como Acción Gráfica Participativa x Ilusión Gráfica; un taller de memoria para infancias; la Biblioteca Cultura Solidaria; y entrega de libros. Tuvo lugar la intervención escenográfica Volver latiendo memoria, la danza Madres del Amor y el baile Derrotas Cadenas.

Noticias Relacionadas