Alberto Fernández encabezó un homenaje a los detenidos y desaparecidos del Conicet
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia.
El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.
En el marco de la ceremonia, que comenzó pasadas las 10.45 en el espacio ubicado en ubicado en la calle Godoy Cruz 2280, se entregaron los legajos reparados de ocho miembros de la comunidad científica que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el Presidente realizó además un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país, y descubrirá una placa conmemorativa en la explanada del Consejo Nacional.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ángela “Lita” Paolín de Boitano; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.