Ofrecen $5.000.000 por datos sobre represores prófugos

La medida fue formalizada mediante la resolución 159/2022.

En el marco de un aniversario del golpe de Estado de 1976, el Gobierno nacional aumentó a $5.000.000 la recompensa individual por datos que revelen el paradero de siete represores de la última dictadura militar que tuvo la Argentina, quienes se encuentran prófugos de la Justicia en causas por delitos de lesa humanidad.

La medida fue formalizada por el Ejecutivo mediante la resolución 159/2022 del Ministerio de Seguridad, publicada ayer en el Boletín Oficial.  Las recompensas están destinadas “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión” de los acusados.

Y con respecto a los represores, cabe resaltar que se trata de Carlos Gabriel Isach ; César Heriberto Peralta; Eduardo Rebechi; Emilio Alberto Rimoldi Fraga; Héctor Adán Giménez; Jorge Luis García; y Jorge Linares Gallo.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, detalla la norma.

Noticias Relacionadas