exclusivo

Axel Kicillof: "Es la lucha de un pueblo que no quiere olvidarse, que quiere Justicia"

El gobernador bonaerense se expresó en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y habló sobre la interna en el Frente de Todos.

Durante esta mañana y mediodía se realizó una movilización organizada por La Cámpora desde la ExEsma hasta Plaza de Mayo, donde participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se tomó unos minutos para hablar con la Red 92.

"Es un día importante porque hace dos años no podíamos manifestarnos, eso es muy importante para nosotros, para el pueblo argentino, es un día donde se conmemora el Golpe de Estado del '76. También la lucha de los 30.000 desaparecidos", sostuvo en alusión al valor que conlleva la presencia del pueblo argentino en las calles.

"Venimos de dos años de pandemia y cuatro de un gobierno que pensaba que los Derechos Humanos era un curro, que trató de anular este feriado y lo que hicieron con el 2x1".

"Es la lucha de un pueblo que no quiere olvidarse, que quiere justicia. Que quiere proyectar los derechos humanos a los derechos sociales, economicos, inclusion social y justicia social", destacó uno de los líderes de La Cámpora.

Además del gobernador bonaerense, liderando la movilización estuvieron Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Andrés Larroque, entre otros.

"El mundo nos reconoce por la lucha que se dio en la Argentina, por los juicios, por las condenas, por lo hecho por los gobiernos de Néstor y Cristina", declaró el gobernador.

Con respecto a la interna del FdT, donde La Cámpora moviliza por un lado y Alberto Fernández por otro, detalló que "más tarde me voy a reunir con la columna de CTA, con Hebe y las Madres de Plaza de Mayo, creo que es un derecho a expresarse en la diversidad de este día".

"Es innegable que hay posiciones distintas con ciertos puntos". En este sentido, el gobernador comparó la interna del FdT con la actualidad de la oposición, donde en algunos momentos se criticaron entre ellos y hoy forman una coalición más unida; por lo que dio a entender que son momentos que se atraviesan en la política.

Además apuntó contra los medios de comunicación y la forma en que "potencian y maximizan" la interna que se está dando en el gobierno actual. 

En relación al acuerdo con el FMI, el gobernador sostuvo que históricamente la postura del kirchnerismo es rechazar al Fondo, y reiteradas oportunidades, renegociar la deuda contraída por los gobiernos militares y neoliberales. "Hay algo que es innegable, que Macri nos dejó la deuda con el Fondo y es un perno que le deja a la economía Argentina".

"Nosotros como gobierno nos ponemos a generar empleo, a redistribuir la riqueza, mantener los niveles salariales y además renegociar la deuda que nos dejó Macri".

La cita máxima en Plaza de Mayo está estipulada para las 14 horas, en conmemoración a los 46 años del último Golpe Cívico Militar que sucedió en nuestro país.


Noticias Relacionadas