MUNICIPIOS

Inauguran en San Vicente la primera “biofábrica de cannabis medicinal”

Se pondrá en marcha hoy en el Parque Industrial Privado de San Vicente.

En la jornada de hoy se inaugurará y se pondrá en marcha de manera oficial el proyecto de “biofábrica de cannabis medicinal” en el Parque Industrial Privado de San Vicente.

Se trata de una iniciativa que en primera instancia trabajará en investigación y desarrollo sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos, en el marco de un convenio entre el Centro de Investigaciones del Medioambiente (Conicet y Universidad de La Plata) y las firmas Acción Mediática e Incubo Grow Tech.

Para la puesta en marcha del proyecto, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, traerán hasta el Parque Industrial de San Vicente unas 200 plantas de cannabis provenientes del centro de investigación de la Universidad Nacional de La Plata.

Con esas plantas, desde la empresa local estudiarán el desarrollo, la genética y las cepas para luego trabajar en conjunto con laboratorios interesados en producir medicamentos a partir del ­cannabis. Las plantas quedarán en macetas, en espacios interiores, sin ser plantadas en la tierra.

Utilizarán “un método de variables controladas que permiten establecer parámetros de trazabilidad y calidad en los cultivos”, según explicaron desde la firma.

Noticias Relacionadas