Giles arremete contra Femeba y anuncia el fin de los convenios con la entidad
“Estamos enfrentando a la mayor corporación del país. FEMEBA funciona como intermediario sin aportar mejoras al servicio”, cuestionó Homero Giles.
El presidente de IOMA, Homero Giles, lanzó fuertes críticas contra la Federación de Médicos de Buenos Aires (FEMEBA) y anticipó la posibilidad de romper los convenios en toda la provincia. Esto se da en el marco del conflicto entre la obra social y la federación médica, mientras IOMA avanza en acuerdos con otros actores.
En el día de ayer, el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial celebró la firma del convenio con el Círculo de Médicos de Junín y denunció que los afiliados estaban siendo perjudicados en 120 municipios administrados por FEMEBA. “Estamos enfrentando a la mayor corporación del país. FEMEBA funciona como intermediario sin aportar mejoras al servicio”, cuestionó.
En ese sentido, Giles explicó que se busca eliminar esa intermediación, promoviendo acuerdos directos entre IOMA y los círculos médicos locales, como en Junín, La Plata y Mar del Plata. Según él, la federación había acumulado ganancias de más de 15 mil millones de pesos en un año y medio, mientras la mutual seguía invirtiendo sin que los médicos percibieran mejoras.
Además, el titular de IOMA denunció prácticas indebidas por parte de FEMEBA, como el cobro excesivo y la falta de autorización de prestaciones, lo que impedía que las inversiones del instituto tuvieran un impacto real en la atención de los afiliados
Finalmente, Giles rechazó la acusación de la federación médica de que IOMA es solo “una caja”, argumentando que los fondos del instituto están destinados a garantizar tanto la atención médica como los recursos para los profesionales del sistema de salud provincial.