Gioja y “El Adolfo”, lanzados en sus provincias

Dos exgobernadores peronistas anunciaron que intentarán volver a gobernar sus respectivas provincias.

Dos exgobernadores peronistas anunciaron que intentarán volver a gobernar sus respectivas provincias. Se trata de José Luis Gioja, de San Juan, actual diputado nacional; y de Adolfo Rodríguez Saá, que fue presidente de la Nación por unos días, sobre el fin del tumultuoso año 2001, y que aspira a suceder a su hermano Alberto, que hoy gobierna en San Luis.

Gioja dijo que se postulará para un nuevo período como gobernador en San Juan. Sería el cuarto, ya que el histórico líder fue elegido tres veces por los sanjuaninos. Gioja también llegó a ser presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. “Queremos volver y he vuelto”, dijo, al explicitar sus aspiraciones de competir por la gobernación.

En tanto, Rodríguez Saá atraviesa una etapa de enfrentamiento con su hermano. “El Adolfo” y “El Alberto” supieron ser dos caras de una misma moneda; ahora se ubican en polos más bien opuestos.

“Entendemos que la unidad y el reencuentro de los puntanos se logran con puertas abiertas, con respeto, con reglas claras, sin juego sucio”, dijo Adolfo. “Daremos batalla en la forma más contundente que podamos. El peronismo es un ámbito del pensamiento que no se puede reducir con actitudes sectarias ni personales. No se está discutiendo personas, estamos hablando de modelos”, agregó.

Noticias Relacionadas