"Gobernadora Vidal: pedimos que se informe"

En el marco del conflicto salarial en la Provincia con el plan de lucha que comenzó este lunes el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que abarca retención de tareas por tiempo indeterminado y un abrazo simbólico a la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), y en la que este último martes fueron reprimidos brutalmente por la policía, el secretario nacional del SOEME, ingeniero Marcelo Balcedo, medianta una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó lo siguiente:

"Gobernadora Vidal: pedimos que se informe"

Gobernadora Vidal, quienes formamos parte del SOEME no podíamos salir de nuestro asombro cuando la escuchamos decir que la paritaria de los estatales se había cerrado con el apoyo de 27 de los 29 gremios a la propuesta irrisoria que hizo su gobierno.

Más allá de lo bochornoso que significa que no se haya referido a la represión que  concretó su propio gobierno contra trabajadoras y trabajadores frente a la dirección de Escuelas, sus dichos no resisten el menor análisis. Le informamos, para que se entere o para que deje de mentir, que en el Estado provincial existen cerca de 40 gremios, muchos de ellos con distintos convenios colectivos, y la mayoría no han firmado ningún acuerdo. Por eso, sus declaraciones confunden a la sociedad y nada tienen que ver con la realidad. Es una afrenta a todas las organizaciones sindicales que rechazamos las propuestas de hambre que realizaron sus funcionarios.

Gobernadora Vidal, por si no lo sabe, en el SOEME representamos a miles de trabajadores con distintos convenios colectivos: auxiliares de la Educación, personal de Minoridad, del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto Cultural y del Teatro Argentino. En ninguna de estas dependencias hubo acuerdo alguno. Y lo mismo les cabe a otros sindicatos como ATE, los profesionales de la salud aglutinados en la CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y otras tantas organizaciones que, al igual que nosotros, han emprendido un plan de lucha.

Gobernadora Vidal, le pedimos que le diga la verdad a la gente o pida a sus ministros que la informen adecuadamente. Por ejemplo, es tomarle el pelo a los docentes decirles que no se les pudo pagar la recomposición salarial porque, supuestamente, el sistema informático tiene más de 30 años. La realidad es que los aumentos que se acuerdan por paritaria se pagan por alcance y nunca ocurrió lo que está sucediendo ahora.

Gobernadora Vidal, por más que le quieran hacer creer lo contrario, las paritarias no pueden cerrarse garantizándoles impunidad y negocios a dirigentes sindicales mafiosos que pactan sumir en la miseria a sus propios afiliados a cambio de poder seguir vaciando el IOMA y otros organismos del Estado.

Gobernadora Vidal, usted está al frente de la Provincia de Buenos Aires y no hay lugar para improvisados o mentirosos. Le pedimos que estudie, que indague, que se interiorice de los temas, que busque colaboradores más preparados y con la valentía de que le puedan decir la verdad tal cual es.

Gobernadora Vidal, está en juego el futuro de miles y miles de familias, que dependen de sus decisiones.
 
Ingeniero Marcelo Antonio Balcedo, secretario general nacional del SOEME

Noticias Relacionadas