Gollán apuntó contra el plan de Macri de priorizar atención en hospitales públicos

El diputado de UxP criticó la propuesta de Jorge Macri.

El diputado nacional y exministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, se refirió a la propuesta del gobierno de la Ciudad, encabezado por Jorge Macri, sobre “diseñar un sistema de diagnóstico y atención” donde se busque priorizar la atención médica a los porteños en los hospitales públicos de CABA.

“Son cientos de miles de porteños los que se atienden en centros de salud de la PBA y viceversa; y está bien que así sea”, sostuvo el exministro de Salud bonaerense y agregó: “Entiendan de una vez por todas que la PBA y la CABA son y funcionan como un conglomerado y es imposible dividir la atención médica tomando como referencia la General Paz; hay que pensar el sistema de salud en conjunto”.

En declaraciones radiales, el legislador por Unión por la Patria (UxP) aseveró que “lo importante es tranquilizar a los cientos de miles de residentes de CABA que tienen casas o viajan a la provincia por vacaciones o temas personales que serán atendidos siempre de manera fraternal y solidaria a todos”.

Sobre la propuesta de Macri, Gollán aseveró que “es un juego perverso y falso” y lanzó una crítica sobre el actual jefe de Gobierno de CABA y dijo que “es una persona que lleva un nombre triste para la Argentina al momento de pensar el bien común”.

Por este motivo, convocó a discutir “el tema salud de forma integral” y consideró que es necesario “pensar que el AMBA es una sola unidad geográfica”.

Noticias Relacionadas