UTEP presentó amparo por “bajas irregulares” en el Potenciar Trabajo

Denuncian que las bajas se dieron "sin notificación ni derecho a defensa.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó un amparo colectivo para que “sean revisadas las bajas arbitrarias e irregulares” en el programa Potenciar Trabajo efectuadas por el Ministerio de Capital Humano y que afectan a 27.000 beneficiarios.

Según indicó la organización a través de un comunicado, se presentó el amparo colectivo “con el objeto de que sean revisadas las bajas arbitrarias e irregulares en el Programa Potenciar Trabajo” y señaló que dichas suspensiones “se vienen realizando desde el mes de diciembre y hoy llegan a más de 27 mil personas”.

Asimismo, la UTEP denunció que las bajas se dieron “sin notificación ni derecho a defensa” y que se suspendió a “personas que tuvieron que viajar por cuestiones familiares, laborales, en el marco del trabajo en la economía popular, o incluso deportistas que fueron a representar al país en el exterior”.

“Se los suspende, no solamente por un criterio ajeno a los establecidos en los lineamientos del programa, amparado en Ley de Emergencia Social, sino que tampoco se respeta el procedimiento de bajas”, apuntó la organización.

Noticias Relacionadas