Gollan cruzó a Santilli: “Sos mala persona”

“Ojalá dijeras estas cosas de bruto, pero no”, aseguró el bonaerense

El diputado nacional y ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, criticó ayer duramente al también diputado y ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, por cuestionar la compra de un millón de potes de gel íntimo por parte del gobierno bonaerense, algo que Santilli, que aspira a ser gobernador, ignoraba que se efectúa desde hace 20 años por Ley, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Ojalá, Diego, dijeras estas cosas por bruto, porque podrías ser buen tipo. Pero no, lo decís de mala persona”, disparó Gollan a través de su cuenta en la red social Twitter.

Santilli había publicado a través de la misma plataforma una broma que intentaba desmerecer la decisión del gobierno. “Nuevo programa Haceme tuyo de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, estas son las prioridades del kirchnerismo”, escribió.

El exministro le retrucó: “Hace décadas que se entrega este tipo de productos a través de Programas porque son útiles para la prevención de ITS y HIV. Siempre estarás en contra de la salud y los derechos”.

El gobierno bonaerense salió a refutar las críticas por la compra de los envases de gel. Diario Hoy informaba en su edición de anteayer sobre la respuesta de Lida Santa Cruz, directora de Prevención de la Provincia. Ayer, hasta el ex ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, defendió la medida oficial. “Los geles son insumos entregados en todos los programas de salud sexual”, señaló.

Noticias Relacionadas