La actividad industrial creció 1,4% en noviembre y la construcción cayó 1,5%

De acuerdo a las cifras publicadas por el INDEC.

De acuerdo al informe brindado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial creció durante noviembre un 1,4% con respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción retrocedió el 1,5%. Además, el sector fabril presentó en noviembre un alza del 0,8% con relación a octubre, pero la construcción registró un descenso del 0,5%, informó el organismo. De esta manera, el sector industrial acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%, mientras que la construcción tuvo un incremento del 4,8%. En noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en noviembre de 2022 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 21,9% en el resto de los insumos, lo que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción.

También se registraron alzas del 12,4% en hormigón elaborado; 3,9% en hierro redondo y aceros para la construcción; y 0,2% en cemento Portland. Mientras tanto, se observaron bajas de 15,2% en pinturas para construcción; 14,9% en artículos sanitarios de cerámica; 13,7% en pisos y revestimientos cerámicos; 10,3% en cales; 8,1% en asfalto; 6,8% en ladrillos huecos; 6,2% en yeso; 3,1% en placas de yeso; y 2,3% en mosaicos graníticos y calcáreos.

Noticias Relacionadas