Gremios docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Desde FEB y Suteba confirmaron que fue aceptada, con amplía mayoría, la propuesta que fija un incremento promedio del salario de un 53,9%.

El Congreso Extraordinario, órgano máximo de decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), decidió aceptar la propuesta salarial de la provincia de Buenos Aires, que establecía un incremento del salario básico docente de un 54,4% a diciembre de 2021, y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre.

Además, y tal como lo adelantaron desde el Ejecutivo, se asumió un compromiso para abrir nuevamente la negociación paritaria en febrero de 2022.

“Este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”, dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, aseguró.

Por otro lado, en esta instancia, que reunió a los representantes del gremio, se solicitó la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Mediante un comunicado oficial, desde el sindicato aseguraron que “es un impuesto regresivo que genera una evidente distorsión en los salarios de los trabajadores”.

Además, los congresales reiteraron la necesidad de creación del cargo de preceptor en primaria, la agilización administrativa en la cobertura de Cargos Jerárquicos, la pronta solución de inequidades salariales como el módulo 21 y el tercer cargo, pedidos históricos de la FEB.

Suteba se suma a la aprobación

El otro gremio que nuclea a los docentes, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, había convocado a los delegados en toda la provincia para analizar la propuesta del gobierno bonaerense. Finalmente, el titular del sindicato, Roberto Baradel, confirmó a diario Hoy que “con amplía mayoría” se aceptó la propuesta que realizaron desde el Gabinete de Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas