Grindetti se convirtió en el principal referente oficialista en la Tercera

El intendente fue el anfitrión de una cena en Lanús, tras la cual los dirigentes presentes coincidieron en que el jefe municipal debe conducir la sección de cara a las elecciones 2019

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó el viernes por la noche un encuentro con ministros, legisladores, concejales y referentes de la alianza Cambiemos en la Tercera Sección Electoral para despedir el año y comenzar a pensar los proyectos y el despliegue táctico y político para 2018. En la cena, en la cual se degustó asado y ensaladas, se reunieron importantes dirigentes: el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; los siete intendentes seccionales; los diputados provinciales electos; senadores provinciales, concejales y principales referentes de los 19 distritos de la región. 

En este contexto, Salvai remarcó que su corazón “está puesto en la Tercera”, donde “todo lo que hemos logrado es porque hay un gran equipo”. En las últimas elecciones legislativas, el oficialismo quedó en segundo lugar en la región, obteniendo el 35,35% de los votos y en este sentido el jefe de Gabinete provincial alentó a pensar estrategias porque “es el momento y el punto de inflexión, no debemos quedarnos cómodos tenemos que redoblar esfuerzos, nuestra meta es ganar esta sección”. 

A su turno, Grindetti sostuvo que ganar en “la Tercera” es el “desafío” vigente para el partido gobernante. “Tenemos un objetivo que es seguir creciendo, somos un equipo en toda la Provincia con una gobernadora que tiene como meta que cada día estemos mejor. Los convoco a que sigamos trabajando juntos para ganar la Tercera en 2019”, alentó el jefe comunal. 

Definiciones

Cabe destacar que, con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, durante el cónclave hubo consenso respecto a que Grindetti pase a ser el principal referente y armador de Cambiemos en la Tercera Sección Electoral, que es la zona más poblada de la Provincia de Buenos Aires y es donde actualmente gobiernan dirigentes peronistas, tales como Verónica Magario en La Matanza, Jorge Ferraresi en Avellaneda, Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, entre otros. 

En lo que fue el primero de muchos encuentros de cara a las elecciones de 2019, el oficialismo apunta a conquistar “la Tercera” porque es la región que más electores reúne, resultando ser fundamental a la hora de ganar la contienda. Las otras seis secciones juntas no llegan a sumar los cuatro millones de votantes, y entre los diecinueve municipios que conforman la Tercera se habilitó para sufragar en los últimos comicios a 4.271.419 personas.

En las elecciones de este año Cambiemos acortó mucho la diferencia con el peronismo, sobre todo en La Matanza, y en territorios como Lomas de Zamora, donde la diferencia fue muy exigua. En este contexto, los dirigentes de Cambiemos se organizan y buscan ganar territorio en la preciada sección, en la cual solo lideran siete distritos que fueron obtenidos en las elecciones de 2015: Berisso, Brandsen, Lanús, Lobos, Magdalena, Quilmes y San Vicente. 

Noticias Relacionadas