Habrá mejora salarial para el personal de casas particulares

Lo confirmo el Ministerio de Trabajo luego de la paritaria. Habrá un incremento en cuatro tramos.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se llevó a cabo la paritaria del personal de Casas Particulares, la misma comenzó el jueves pasado y en el día de la fecha la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares confirmó una suba salarial que ascenderá para las trabajadoras de quinta categoría (con retiro), a modo de ejemplo, por ser el sector mayoritario, a $60.544 en el mes de noviembre. De la misma forma, el resto de las categorías recibirán incrementos en igual proporción.En todos los casos, el aumento se pagará en cuatro tramos, con una nueva revisión acordada para el mes de noviembre con la finalidad de determinar los incrementos para el último tramo de la paritaria 2022-2023 (diciembre – mayo).

El primer tramo del aumento acordado impactará en el mes de septiembre, cuando el salario del sector alcance los $48.524; el segundo incremento se percibirá en octubre, llegando a al monto de $52.531, y el tercer y anteúltimo tramo de aumento tendrá lugar en noviembre, con un haber mínimo de $56.537.

En línea con lo acordado en el último Consejo del Salario, celebrado a finales del mes de abril, las trabajadoras y los trabajadores percibieron en julio el primer tramo de aumento que incrementó los salarios de junio para todas las categorías. Asimismo, el Consejo había definido la cláusula de revisión para el mes en curso.

Noticias Relacionadas