El PJ se reunió para definir los pasos a seguir tras el pedido de condena a Cristina

Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el canciller Santiago Cafiero, se llevó a cabo esta tarde un plenario en la sede de calle Matheu 130.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizó esta tarde un plenario para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

El encuentro comenzó a las 18 en la sede de calle Matheu 130 y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el canciller Santiago Cafiero.

La reunión que fue sin acceso a la prensa, tuvo como "ejes fundamentales la condena a toda la persecución politica judicial y mediática contra CFK, el repudio a todas las acciones que se vieron durante el fin de semana llevada adelante por la policia de Rodriguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, el acompañamiento y solidaridad con los compañeros/as reprimidos durante esta jornada, especialmente Máximo Kirchner, y la convocatoria del PJ a seguir trabajando en unidad, concretar nuevos encuentros, inclusive con la posibilidad de que el consejo se constituya el 9 de septiembre en Santiago del Estero" afirmó el diputado Germán Martinez luego de la reunión.

Además aclaró los lineamientos que llevarán a cabo: "Estado de alerta y movilización en cada uno de los lugares, estar organizados acompañando cada uno de los hechos y hablar mucho con la sociedad". Además, sostuvo que quieren dejar en claro que Cristina es absolutamente inocente y que van a hacer todo lo que tengan que hacer, sosteniendo esa postura todo lo que sea necesario.

Por otro lado, explicó que el presidente los "convocó a trabajar juntos", y que "hizo un marco juridico importante respecto a lo que esta en juego en Argentina, principalmente el Estado de Derecho".

Victoria Tolosa Paz también estuvo presente en la reunión y la definió como "necesaria e importante". La diputada nacional dijo que la Justicia "está en estado de putrefacción" y que el proceso que tiene en vilo a la Argentina "está sumamente viciado en cada etapa del juicio oral". 

Sobre la inocencia de Cristina, hizo hincapié en que lo que ha sucedido en estos días es una persecución política hacía la Vicepresidenta.

"Esto arrancó antes de que Cristina dejara el poder. Por eso el 9 de diciembre de 2015 ella le dijo a toda la militancia política que no venían por ella, que venían por las ideas. Y lo que están tratando de suprimir son las ideas de un frente político que viene a tratar la redistribución de la riqueza, una matriz impositiva progresiva donde los que más tienen más deberán pagar", sentenció. 

Noticias Relacionadas