“No vamos a permitir que la condenen”

La titular de Abuelas afirmó que no se debe permitir que la “condenen” en el juicio de Vialidad y sostuvo que la Justicia persigue a Cristina por “ser mujer”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Luego del encuentro, la titular de Abuelas afirmó que no se debe permitir que la “condenen” en el juicio de Vialidad y sostuvo que la Justicia persigue a Cristina por “ser mujer”. “No vamos a permitir que la condenen. La Justicia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal. Está probado”, añadió Estela de Carlotto en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cámara alta luego de reunirse con la vicepresidenta en su despacho.

Estela agregó que “los que no quieren que tengamos un mejor país son los que provocan esta situación con una mujer que gobernó tantos años con tanto mérito”. “Hoy nos recibió. Habló muchísimo. Contó lo que pasa, por qué pasa, cómo habría que modificarlo y qué sentido tiene lo que le hacen. Ella dice que es porque es mujer”, enumeró.

Para la defensora de los derechos humanos, “al fiscal (Diego Luciani) le pagan para que diga lo que dice y él lo hace, y esta vez porque es mujer, y es una mujer muy valiosa”.

Sobre la movilización del sábado pasado, donde la Policía local reprimió a militantes que iban a apoyar a la expresidenta, añadió que “el pueblo está con ella”, y enfatizó que “los jóvenes, sobre todo, sin bandería, la ­apoyan y no levantan ningún estandarte para identificarse”.

La titular de Abuelas cuestionó que “desde que este personaje de la Justicia (por Luciani) la quiere condenar a doce años de prisión, es como matarla en vida”.

Noticias Relacionadas