Recalde: "Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad, la utiliza para reprimir y para castigar a los que piensan distinto"
El Frente de Todos porteño brindó una conferencia de prensa en la Legislatura por la represión del sábado.
El senador nacional y presidente del Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del FdT ofrecieron hoy a las 12 una conferencia de prensa en el Salón Perón de la Legislatura porteña.
Los dirigentes se referieron a las iniciativas presentadas para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Allí, Claudio Ferreno expresó: "Hemos presentado un pedido de informes sobre el operativo policial, la interpelación al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el pedido de renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro".
"Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad, la utiliza para reprimir y para castigar a los que piensan distinto", aseveró el senador nacional, Mariano Recalde, en referencia a lo ocurrido el pasado sábado en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, donde reside Cristina Fernández de Kirchner.
Además, agregó: "Condenamos la doble vara del gobierno de Larreta. Echaron rápidamente al policía que detuvo a un ciudadano que atravesó una manifestación pero esconden y protegen a los policías que insultaron y golpearon a un diputado nacional".
"Estamos acá para decirle basta al autoritarismo, basta a la afectación del Estado de derecho, de la democracia, a la persecución política, que es todo lo que encierra este episodio del fin de semana", concluyó Recalde.
Posteriormente, Eduardo Valdés expresó que: "Queremos saber quiénes son los oficiales de la policía que daban órdenes incentivando a sus subalternos a que ejerzan violencia sobre funcionarios públicos que estaban acudiendo a solidarizarse con la vicepresidenta".
"La represión ejercida el último sábado por el Gobierno de la Ciudad, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, contra las personas que se manifestaron pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, motivó la presentación de tres proyectos -un pedido de informes, la interpelación al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el pedido de renuncia al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, presentados por los legisladores para ser tratados por el cuerpo legislativo", se explicó en un comunicado.