Habrá sesiones extraordinarias desde el 23 de enero

Lo confirmó la Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y dio a conocer los 27 proyectos que debatirá el Congreso hasta el 28 de febrero. Entre ellos estará el juicio político a la Corte Suprema.

El gobierno de Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación entre el 23 enero al 28 de febrero.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció que el decreto del Poder Ejecutivo será publicado en el Boletín Oficial a la medianoche e incluirá 27 proyectos. Entre estos expedientes, se encuentra el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que generó el rechazo de Juntos por el Cambio.

Entre los temas a debatir entre Diputados y el Senado se encuentra el pedido de juicio político al máximo tribunal, impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores peronistas. Además, se destacaron los proyectos de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema y el de modificación del Consejo de la Magistratura.

Otros temas que se abordarán son el tratamiento del Acuerdo requerido para designar al Procurador General de la Nación, donde el Ejecutivo propone a Daniel Rafecas para ese cargo; y el proyecto de ley para modificar la legislación vigente vinculada a la prevención y represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, conocido como el blanqueo de capitales que deriva del acuerdo con Estados Unidos para intercambiar información fiscal.

Noticias Relacionadas