Habrá un refuerzo de $20.000 para hijos e hijas de los trabajadores con menores ingresos

Fernanda Raverta brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores.

El Gobierno nacional anunció un refuerzo de $20.000 para los hijos e hijas de los asalariados con menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

En ese marco, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, durante un acto que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en la localidad bonaerense de Escobar, brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores que, en promedio, tienen dos hijos por familia.

“En línea con nuestra política de refuerzos para trabajadores del tramo 1 (menores ingresos), tomamos la decisión de reconocer el esfuerzo otorgando un monto de $20.000 por hijo e hija, beneficiando a 1.100.000 trabajadores y trabajadoras”, señaló Raverta.

Con el refuerzo en la asignación de cada familia, la funcionaria proyectó que ingresarán $40.000 a cada núcleo familiar, contemplando el promedio mencionado.

El nuevo monto que refuerza la asignación familiar por hijo “alcanzará a 1.800.000 menores y se financiará con el adelanto por el pago del impuesto a las Ganancias”.

Los números del refuerzo

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, remarcó la Anses.

El lunes se habían anunciado los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento ($9.875), adopción ($59.058) y por matrimonio ($14.788), para ingresos de grupos familiares de hasta $316.731 en los tres casos.

Noticias Relacionadas