“Hace 190 años reclamamos por la soberanía plena de nuestro territorio”

El canciller Santiago Cafiero destacó ayer en Tecnópolis que “la causa Malvinas es uno de los pilares de la política exterior argentina”.

En la jornada de ayer, el canciller Santiago Cafiero destacó la acción diplomática del Gobierno nacional en relación a la causa Malvinas, y aseguró que se trata de “uno de los pilares de la política exterior” del país. En ese sentido, el funcionario reivindicó el reclamo sobre las islas del Atlántico Sur, que “se trata de algo que está en el pueblo y nuestro ADN”.

Las palabras del funcionario se dieron en el marco de una visita que realizó por el pabellón temático que se instaló en Tecnópolis. El objetivo es destacar justamente el valor de la causa Malvinas, entre otras cosas.

En el lugar también se realizó un reconocimiento a los excombatientes, como parte del programa Agenda Malvinas 40 años que impulsa el Gobierno nacional y que comenzó el pasado 2 de abril.

Allí, Cafiero expresó: “Siempre estamos honrando a los veteranos, siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tratando de alcanzar la entrega y heroísmo que han tenido. La causa de Malvinas está en el pueblo, está en nuestro ADN, en lo que sentimos y en lo que vivimos”.

En ese aspecto, el jefe del Palacio San Martín reivindicó la acción diplomática del Gobierno nacional alrededor de la causa Malvinas, a días del espaldarazo internacional que recibió el reclamo soberano con el reconocimiento formal de la Unión Europea (UE) en tomar al archipiélago como un “territorio en disputa”.

Cafiero definió, entonces, a Malvinas como “uno de los pilares de la política exterior argentina” y recordó que “hace 190 años que el Reino Unido usurpó y violentó nuestro territorio nacional”.

“Hace 190 años que reclamamos por la soberanía plena de nuestro territorio. Y llegamos con esta entrega de medallas al reconocimiento de nuestros héroes y ­heroínas, que siempre es un testimonio y que sabemos que nunca alcanza, y por eso tratamos permanentemente que se les reconozca”, dijo el canciller.

Para finalizar, destacó que el pabellón temático de la Cancillería en Tecnópolis busca “despertar el interés de los argentinos y argentinas para que sepan lo que se hace, para exigir más” en política exterior, para luego enfatizar que “la defensa de los intereses es todos los días y en todos lados”.

Noticias Relacionadas