La subsecretaria de Educación bonaerense Claudia Bracchi dio declaraciones a la prensa.
En declaraciones a la prensa ofrecidas ayer, la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, habló de las resoluciones presentadas el lunes en el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense y que proponen cambios en la enseñanza. En ese marco, señaló: “Hay que modificar muchas cosas de la escuela secundaria”.
“Ayer se presentaron dos resoluciones al Consejo General de Cultura y Educación provincial. Uno relacionado con la convivencia y otro vinculado a la organización de la enseñanza y al Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE)”, comenzó detallando la funcionaria bonaerense.
En ese aspecto, señaló: “Se confirma en el secundario la organización de las materias por cuatrimestre”, y manifestó: “El trabajo del año pasado con equipos directivos puso en valor este trabajo. Y tomamos ahora la decisión de hacerlo, antes lo hacíamos trimestral, esto servirá para la planificación del docente en cuanto a contenidos e instancias de trabajos”.
De esta manera, Bracchi remarcó los beneficios de esta modificación y explicó: “Se organiza mejor la enseñanza. Además, el paso cualitativo que tiene el sistema educativo es que se elaboró en 2020 un registro de trayectoria de los y las estudiantes para nominalizar a todos los estudiantes”.
Por otro lado, la funcionaria indicó que “si queremos acompañar las trayectorias educativas de los y las estudiantes, tenemos que entender que la enseñanza lleva tiempo y es un proceso, y lo tenemos que ir marcando”, por eso consideró que “hay que modificar muchas cosas de la escuela secundaria”.
“Queremos acompañar las trayectorias educativas porque es un nivel complejo. Queremos discutir la pedagogía y generar condiciones para que el secundario no sea solo la nota que te fue mal, sino también acompañar”, concluyó Bracchi.