“Hay señales de recuperación de actividad industrial y la construcción en los últimos 5 o 6 meses”

Lo afirmó el ministro de Obras Públicas, e indicó que este Gobierno apuesta al trabajo y la producción.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo en declaraciones radiales que “hay señales de recuperación, hay actividad industrial, hay generación de empleo en el sector de la construcción, que vienen de manera consecutiva mejorando en los últimos 5 o 6 meses. Hay sectores como la construcción y la industria que ya están en niveles mejores que en la prepandemia, pero todo en el contexto de una de las crisis más profundas en la historia de nuestro país”.

En relación a las proyecciones para este año, el ministro explicó que “es un año de reconstrucción de la economía de la mano de estas dos palancas, que siempre han sido los aliados y que han ayudado a que la Argentina saliera de sus crisis, que es la industria nacional, por un lado, y por otro lado, la obra pública”.

Katopodis reflexionó que “el año pasado ya fue un año importante en el contexto de la pandemia; en el momento de más contagios nosotros pudimos reactivar la obra pública, que estaba paralizada cuando llegamos el 10 de diciembre, y (se iniciaron) nuevos proyectos de infraestructura”.

“Este año definitivamente hay una apuesta a que sea el año de la obra pública, estamos duplicando los recursos en materia de infraestructura”, puntualizó el funcionario del gabinete de Alberto Fernández, y detalló que “es una serie de políticas y áreas que tienen un objetivo común: la obra pública empujando la economía en este contexto y con un sentido federal”.

“En todo caso, la única división que tiene este Gobierno, la única división que tenemos con el Presidente a la cabeza es de aquellos que trabajan, en el sector que sean, aquellos que apuestan al trabajo y a la producción y aquellos que especulan con el esfuerzo de los argentinos. Me parece que es la única antinomia que tenemos”, concluyó Katopodis.

Noticias Relacionadas