“Hay un Estado presente para dar respuesta a las necesidades”

Se realizaron sorteos de viviendas en Chascomús.

La ministra de Hábitat y De­sarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, encabezó el sorteo de 16 casas en la ciudad de Chascomús en compañía del administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local, Javier Gastón.

Se trata de una iniciativa de asignación de viviendas financiadas por el gobierno provincial, para garantizar el acceso a hogares a ciudadanos bonaerenses. Las viviendas tienen una superficie cubierta de 55 m2 y cuentan con dos dormitorios, área de estar-comedor, cocina, baño y lavadero con la posibilidad de construir un dormitorio anexo.

La ministra Batakis enfatizó en su discurso frente a los beneficiados: “Nosotros tenemos que ser facilitadores para poder concretar los sueños. Hoy claramente se van a cumplir los de 16 familias que van a acceder al derecho a la casa propia” y continuó: “A ­quienes no salieron sorteados aún, decirles que vamos a continuar, que tenemos una provincia que está en movimiento y un gobernador decidido a que la vivienda sea un eje fundamental de su gestión”.

Es importante mencionar que los participantes ingresaron al sorteo luego de inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (Rupdh), a través de una herramienta digital que la Provincia pone a disposición de los bonaerenses.

Noticias Relacionadas