“Hay un profundo desprecio a lo público y a la educación”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió a los dichos de Benegas Lynch.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió a los dichos de Alberto Benegas Lynch, quien afirmó que no cree en la “obligatoriedad de la educación”, y agregó: “La libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”.

En relación con estas pólemicas declaraciones, Sileoni manifestó que el Gobierno nacional “desprecia a la escuela pública” e hizo hincapié en que la expresión del diputado de La Libertad Avanza (LLA) “contradice el avance de los derechos en los últimos 300 años en Occidente”, así como “los supuestos de la OIT, la ONU y la Convención de los Derechos del Niño, la ley de Educación y la ley que prohíbe el trabajo infantil”.

Sumado a esto, el director general de Cultura y Educación bonaerense destacó que hasta el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, admitió que Benegas Lynch dijo “una frase desafortunada”. No obstante, resaltó que “inmediatamente culpó a la periodista y no puede terminar de criticar esa frase porque él mismo la mencionó en un reportaje el año pasado”.

Sobre esto, Sileoni aclaró que “es la esencia misma de su pensamiento”, pese a que “ahora, como es presidente, le deben decir que se baje de ahí porque no es sostenible”.

Además, el funcionario calificó los dichos de Benegas Lynch como “conservadores” y “ese pensamiento conservador le añade la mirada de patrón de estancia”, porque “la oligarquía argentina tiene mucho miedo al movimiento de las personas dentro de la sociedad. Quieren sociedades estratificadas”.

En esta línea, el funcionario bonaerense agregó que las declaraciones del legislador libertario se corresponden a las del expresidente Macri, quien en su momento había expresado: “¿Qué es eso de abrir universidades por todos lados?”.

Para finalizar, el titular de la cartera educativa lamentó: “Terminamos discutiendo a Benegas Lynch cuando en realidad el corazón del problema es el desfinanciamiento de la educación”, y remarcó la crisis de financiación de las universidades y la situación en la Provincia, donde “nos han quitado el Fondo de Incentivo Docente, que representaba 14.000 millones de pesos por mes”.

Noticias Relacionadas