Ensenada

Histórica sesión en defensa del Astillero

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara baja nacional brindó un nuevo mensaje de apoyo a los trabajadores, en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial

En lo que fue calificado como una jornada “histórica”, la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en el Astillero Río Santiago, ante la presencia de los cientos de trabajadores.

Durante el acto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, intimó a la Gobernadora a que “reactive el Astillero más grande del país”.

Por su parte, los diputados se comprometieron a defender los más de 3.330 trabajadores del predio que, destacaron, es “un bastión innegable de Soberanía”. 

Tal como viene informando este diario, la fábrica naval atraviesa una profunda crisis, en la que son moneda corriente las amenazas de despidos y los trabajos se encuentran paralizados. Esta semana, el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, se sumó al reclamo de los trabajadores, al pedirle a la Gobernadora que garantice la continuidad de la empresa que supo generar y distribuir riquezas por todo el país.

Noticias Relacionadas