Histórico: la provincia asignó 1 millón de turnos para vacunarse

Según dijo el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, se asignaron 400 mil turnos hoy y entre el martes y miércoles se asignarán otros 600 mil.

Luego del arribo de más dosis contra el virus SARS CoV-2, la Provincia enviará en la semana un millón de nuevos turnos para los 135 municipios del territorio bonaerense. Este viernes se enviaron 411.490 turnos, mientras que durante la semana se enviarán otros 600.000 para los próximos días.

Según las autoridades del Ejecutivo provincial, el primer hito fue lograr vacunar a todo el personal de salud, a los mayores de 70 años y a las personas de 60 a 69 años con comorbilidades.
Actualmente están inmunizados respectivamente el 95,54%, 90,27% y 97,80% de esos grupos. Los porcentajes, según había detallado el gobernador Axel Kicillof, no llegan al 100% debido a que los inscriptos aumentan constantemente.

Con las nuevas aplicaciones, la Provincia buscará llegar a cumplir el segundo hito de la campaña: vacunar a las personas de 60 a 69 años sin comorbilidades (ya llevan un 80,19%), personas de 50 a 59 años sin enfermedades de base (69,14% de esa población ya está vacunada) y personas de 40 a 49 años con afecciones (actualmente el 28,66% de ese grupo recibió su dosis).

En el caso de la inmunización para el ­personal docente y no docente, esta ya llegó al 50,92%, mientras que el 36,81% del personal de seguridad ya tiene su aplicación correspondiente.
“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof, y agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

De las 2.684.600 unidades recibidas en los últimos días, el Gobierno nacional asignó a la provincia de Buenos Aires 389.850 dosis del primer componente de “Sputnik V”, 30.900 del segundo y 626.200 de AstraZeneca.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó: “Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”. El funcionario instó a toda la población a inscribirse para recibir su inoculación.

En la provincia de Buenos Aires se ­aplicaron 4.632.644 dosis, de las cuales 3.620.581 corresponden a un primer ­componente y 1.012.063 al segundo. El total de ­inscriptos actualmente son 7.374.999. Cabe recordar que, para anotarse en la campaña de vacunación gratuita y voluntaria, se debe ingresar a la web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación para celulares ­VacunatePBA.

También son prioridad

A partir de la confirmación de que las personas que cursan un embarazo forman parte del grupo de riesgo y también pueden sufrir parto prematuro, el gobierno provincial comenzó con la inmunización de este grupo.

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud, aseguró: “Estamos haciendo una campaña fuerte para convocar a las personas embarazadas, porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable y que es importante vacunar porque aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna”.

Noticias Relacionadas