Los vínculos de la familia Macri con la mafia ‘Ndrangheta

La familia del expresidente proviene de Calabria, donde en 1970 Antonio Macri comandaba el clan que después se abriría paso dentro de una de las organizaciones criminales más importantes de Italia.

La historia oficial habla de la familia Macri como el típico caso del inmigrante que triunfó fruto del esfuerzo y se posicionó como uno de los empresarios argentinos más importantes de la economía nacional.

Sin embargo, hay otra versión oculta que es importante conocer.
En Italia hay tres mafias clásicas: la Cosa Nostra siciliana, luego está en la zona de Nápoles La Camorra, y en otra región del sur existe la mafia ‘Ndrangheta.

El escritor Rocco Carbone, autor del libro Mafia Capital, explica: “La familia Macri es una familia calabresa, vinculada con un clan clásico de Calabria que es el clan Macri. En Calabria uno de los grandes clanes mafiosos, y que tuvo la hegemonía de la ‘Ndrangheta hasta 1970, fue la familia Macri. El abuelo de Mauricio venía de esta región y, antes de llegar a Argentina, había pasado por Roma. Allí se casó con una señora de la aristocracia italiana y se ocupó de los negocios básicos: el primer negocio fue la administración del correo de la región de Lazio durante el período fascista. Luego fue un empresario fascista exitoso en una campaña colonial en África. El fascismo funda un nuevo partido político, pero se ve que por alguna razón ese partido a Giorgio Macri no logra protegerlo y se viene a Argentina con sus tres hijos. Desde mi punto de vista llega a Argentina con contactos políticos y capitales”.

Un poco de historia

El clan Macri en Italia era liderado por un muchacho que se llamaba Antonio Macri, un mafioso que había comandado la mafia calabresa hasta los 70. Ese señor había acumulado sus capitales, cuyo inicio pareciera estar vinculado al negocio de los limones.

Una forma de investigar las mafias en Argentina, en Italia, o en el mundo, es a través de los negocios especulares. En Tucumán hay una empresa que tiene relación con la familia Macri. Un puesto ubicado en Calabria, que se creó con capitales mafiosos en los 70, y hoy está administrado por familias mafiosas calabresas, en 2017 recibió 55 kg de cocaína de la Argentina escondida en limones tucumanos.

Noticias Relacionadas