Cambio de fase

Termina la cuarentena estricta: La Plata volverá a fase 2

La nueva etapa comenzará a partir de este lunes a las 00.

Este lunes finaliza la etapa de la cuarentena estricta, que comenzó el pasado sábado 22 de mayo. Tras 9 días de confinamiento y restricción de circulación, La Plata volverá a fase 2. La nueva modalidad comenzará a partir de las 00 horas. De igual manera, no se descarta restringir totalmente los fines de semana.

De esta manera, las personas no esenciales volverán a circular en el horario restrictivo entre las 20 y las 6 horas, donde podrán hacer actividades recreativas y deportivas al aire libre. Las mismas serán tanto individuales como grupales (hasta 10 personas). Por su parte, los comercios no esenciales deberán abrir también bajo estrictos protocólos, hasta las 19. Mientras que las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados seguirán suspendidas.

También continuarán prohíbidas en esta etapa las actividades recreativas, culturales y deportivas en lugares cerrados, al igual que las actividades religiosas. Éstas últimas podrán llevarse a cabo en espacios al aire libre y con un límite de hasta 20 personas.

También los comercios gastronómicos abrirán sus puertas, siempre y cuando la atención sea al aire libre. Además podrán seguir trabajando de 19 a 23 bajo la modalidad delivery y take away. En cuánto al transporte público, el mismo seguirá siendo utilizado por los esenciales.

Con respecto a las clases, La Plata mantendrá la modalidad virtual, al igual que toda la provincia de Buenos Aires. Las escuelas seguirán cerradas mientras continúe la situación crítica de los contagios por el coronavirus. Cabe destacar que inclusive, se evalúa adelantar las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

¿Qué pasará con los fines de semana?

El Gobieno Nacional evalúa realizar el confinamiento total durante el primer fin de semana de junio, que serán los días 5 y 6. En base a lo que vaya sucediendo con la situación epidemiológica, esta medida podría extenderse durante los restantes fines de semana del mes.

 

Noticias Relacionadas