“Honrar a Cabezas es hacer buen periodismo”

Hoy se cumplen 21 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en 1997 a manos de una banda de policías y delincuentes instigados presuntamente por el empresario Alfredo Yabrán, en represalia por una cobertura periodística que lo involucraba. A las 10 se realizará el tradicional acto en homenaje en Plaza San Martín, organizado por el Sindicato de Prensa Bonaerense

En diálogo con diario Hoy, el periodista y excompañero de Cabezas Gabriel Michi remarcó que “la mejor manera de honrar la memoria de José Luis es hacer buen periodismo, y esto tiene que ver con el compromiso con la verdad, investigar los pliegos ocultos que tiene el poder político, económico o judicial, ponerlos al desnudo sin interesar quién esté siendo investigado”.

A la hora de reflexionar sobre el rol de la Justicia, el periodista señaló: “Se puede decir que hubo Justicia en un principio porque se llegó a determinar cómo había sido el crimen, se llegó a las condenas a prisión y reclusión perpetua. Luego un fallo vergonzoso del tribunal de Casación le redujo la condena, y con una serie de artilugios legales lograron salir mucho antes de tiempo. Esto hizo que los asesinos estén hoy todos en libertad, constituyendo una amenaza para toda la sociedad”.

Noticias Relacionadas