pérez Millán
Hoy reabre ArreBeef, pero el conflicto continúa
El frigorífico ArreBeef, uno de los más importantes del país, volverá a abrir sus puertas hoy tras la intervención del Ministerio de Trabajo
El frigorífico ArreBeef, uno de los más importantes del país y principal fuente de trabajo de la localidad de Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, volverá a abrir sus puertas hoy tras la intervención del Ministerio de Trabajo, aunque el conflicto desatado por el cierre dispuesto el 26 de febrero promete continuar, porque la compañía no quiere reincorporar a los 65 trabajadores que tomaron la planta como parte de las protestas suscitadas.
El cierre decidido por el dueño del frigorífico, Hugo Borrell, y anunciado en la ocasión como inequívocamente definitivo, provocó una gran conmoción en Pérez Millán y manifestaciones multitudinarias que fueron salvajemente reprimidas por la Policía. El intendente Gustavo Perié salió a pedir la intervención de los gobiernos nacional y provincial y ahora, gracias a un acuerdo entre Borrell y la Federación de la Carne, se logró la reapertura.
Pero hay un punto en el que la compañía y el sindicato no se ponen de acuerdo: la continuidad laboral de los obreros que tomaron la planta de ArreBeef. Y quizás de ese factor dependa que el conflicto se resuelva o rebroten las protestas y la tensión en Pérez Millán.