pérez Millán

Hoy reabre ArreBeef, pero el conflicto continúa

El frigorífico ArreBeef, uno de los más importantes del país, volverá a abrir sus puertas hoy tras la intervención del Ministerio de Trabajo

El frigorífico ArreBeef, uno de los más importantes del país y principal fuente de trabajo de la localidad de Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, ­volverá a abrir sus puertas hoy tras la intervención del Ministerio de Trabajo, aunque el conflicto desatado por el cierre dispuesto el 26 de febrero promete ­continuar, porque la compañía no quiere reincorporar a los 65 trabajadores que tomaron la planta como parte de las protestas suscitadas.

El cierre decidido por el dueño del frigorífico, Hugo Borrell, y anunciado en la ocasión como inequívocamente definitivo, provocó una gran conmoción en Pérez Millán y manifestaciones multitudinarias que fueron salvajemente reprimidas por la Policía. El intendente Gustavo Perié salió a pedir la intervención de los gobiernos nacional y provincial y ahora, gracias a un acuerdo entre Borrell y la Federación de la Carne, se logró la reapertura.

Pero hay un punto en el que la compañía y el sindicato no se ponen de acuerdo: la continuidad laboral de los obreros que tomaron la planta de ArreBeef. Y quizás de ese factor dependa que el conflicto se resuelva o rebroten las protestas y la tensión en Pérez Millán.

Noticias Relacionadas